Mérida es una ciudad fundada por los romanos en el año 25 a.C., y fue bautizada con el nombre de Colonia Iulia Augusta Emerita por orden de Augusto para asentar a los soldados eméritos (licenciados) que habían luchado en las guerras cántabras. Desde el año 15 a.C. fue la capital de la província hispana, Lusitania.
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1993.
Entre las numerosas edificaciones, se destaca:
· El teatro romano: fue promovido por el cónsul Marco Vipsanio Agripa, y se creó entre el 16 y el 15 a.C. Aunque fue remodelado en el siglo II por Trajano y más tarde por Constantino entre los años 330 y 340. Después del abandono cristiano, quedó cubierto de tierra, y se le llamó "Las Siete Sillas", y en ellas se decidieron várias cosas sobre el futuro por los reyes moros.
· El anfiteatro romano: fue inaugurado en el año 8 a.C. y tenía más aceptación popular. En el se disputaban luchas entre gladiadores, entre fieras, o entre hombres y fieras. Es un edificio formado por una arena central con forma elíptica rodeada de una grada con una capacidad total de 15000 personas.
· Circo romano: era el mayor de todos, con 400 metros de longitud y 100 de anchura, y junto al anfiteatro era el más querdio por sus espectáculos y no tanto por sus representaciones cultas. Tenía un aforo próximo a los 30000, divididos por cáveas. Se construyó sobre el siglo I por Tiberio.
· Entre otros: el puente sobre el Guadiana de 792 metros de largo, el aqueducto de Los Milagros, el templo de Diana en el siglo I a.C. y el I d.C., el Arco de Trajano por orden de Tiberio de 13,97 metros de altura.
Comentarios
Publicar un comentario